martes, 12 de febrero de 2013

BASES 2013 (certamen edición 34ª)


34ª edición del Certamen de Teatro Infantil y Juvenil del Colegio San Viator (Valladolid)

 

1)      Podrán participar en el Certamen cualquier entidad pública o privada del territorio nacional, debiéndose presentar las obras en lengua castellana.

2)      Los intérpretes de las obras deberán tener la edad correspondiente a Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria.

3)      Las obras serán de libre elección, con temática infantil y/o juvenil, y para ello se establecerán dos categorías distintas atendiendo a la edad de los participantes y a la dificultad del montaje.

4)      Las obras deberán ajustarse a una duración mínima de treinta minutos y una máxima de sesenta, incluida una breve presentación de la obra que correrá a cargo de los miembros del grupo.

5)      Los grupos que deseen tomar parte en el certamen deberán remitir la siguiente documentación:
  • Copia íntegra del texto impreso.
  • Reparto, dirección y breve sinopsis.
  • Fotos del montaje y puesta en escena.
  • Opcional es la presentación de un DVD de la obra, por correo postal, por email o webtransfer (dropbox o compartición de archivos en línea).
  • Críticas de prensa (si las hubiera).
  • Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.
  • En caso de que la obra devengase en derechos de autor, el Grupo Teatral será el responsable de la autorización de la Sociedad General de Autores, quedando la organización del Certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.
La documentación recibida quedará en propiedad de la Organización del Certamen, pudiendo utilizar el material fotográfico y publicitario en esta o posteriores ediciones.

6) La documentación será remitida a:

34ª Certamen de Teatro San Viator
Colegio SAN VIATOR
Paseo Juan Carlos I, 12
47008 Valladolid

El plazo de recepción de las solicitudes de inscripción quedará cerrado el viernes, 1 de marzo de 2013 a las 23:59h. En el caso de trabajos presentados por correo la fecha tomada como referencia será la de matasellos de la oficina de origen. La lista de los participantes se notificará vía email el día 15 de marzo de 2013 a los interesados y además se colgará en la página web del certamen http://certamenteatrosanviator.blogspot.com.es/. 

7)      La organización realizará una selección previa de los montajes que estrenarán, atendiendo a los siguientes criterios:  

  • El género y la forma de la obra será libre, pero se valorarán especialmente aquellas piezas que incluyan otros lenguajes escénicos a parte del teatral (danza, música, audiovisual, poesía…)
  • El tema del texto será libre teniendo en cuenta especialmente aquellos textos que sean de creación propia y que  hablen de temas que a los miembros del grupo le interesen o preocupen.
  • El uso de la escenografía, el vestuario y el espacio escénico de una manera no convencional.  No pondremos hincapié en los recursos sino en cómo los habéis empleado. La imaginación como motor del desarrollo de vuestra obra.
  • Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios de texto respecto al mostrado en la solicitud, así como el mismo reparto que figure en el dossier y en el video.
  • Cualquier modificación en el reparto o en el texto debe ser notificada previamente a la Organización del Certamen. El incumplimiento de este punto, puede ser motivo de descalificación y pérdida del derecho a remuneración económica.
8)      El Certamen constará de una sola fase, en la que podrá participar normalmente un solo grupo por entidad (Colegio, Ayuntamiento, Asociación…). Por razones especiales, podrá admitirse más de un grupo por entidad bajo patronazgo distinto.

9)      El Certamen se celebrará  del 9 al 19 de Abril de 2013. Las representaciones tendrán lugar en horario de mañana (comenzando a las 12:00h) y tarde (comenzando a las 17:00h), en el salón de actos del colegio San Viator, de Valladolid.    

DÍA DE CLAUSURA: Pendiente de aprobación, se informará con la debida antelación.

10)      Los premios y trofeos serán adjudicados según fallo del jurado, que será inapelable.

11)       No pueden presentarse obras que ya hayan sido representadas por el mismo grupo en una edición anterior del Certamen.

12)       La participación en el Certamen supone la total aceptación de estas bases. Toda circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por la organización del Certamen.

13)        Los premios son los siguientes:

CATEGORÍA INFANTIL
Participantes de entre 3 y 12 años inclusive.
  Trofeo “PADRE JAIME Infantil” y premio de 200 € al mejor grupo.
  Trofeo y premio de 100 € al segundo mejor grupo.
  Trofeo y premio de 60 € al tercer mejor grupo.
  Trofeo “Joaquín Pertierra” al mejor actor.
  Trofeo “Nemesio Sesmero” a la mejor dirección.
  Mención especial a la mejor actriz.
  Mención especial a la mejor escenografía.
  Mención especial al mejor vestuario.
  Mención especial a la mejor puesta en escena.
El Jurado se reserva el derecho de poder otorgar Menciones Especiales, por diferentes conceptos, si así lo estima oportuno.

CATEGORÍA JUVENIL
Participantes de entre 13 y 17 años ambos inclusive.
  Trofeo “PADRE JAIME Juvenil” y premio de 200 € al mejor grupo.
  Trofeo y premio de 100 € al segundo mejor grupo.
  Trofeo y premio de 60 € al tercer mejor grupo.
  Trofeo “Joaquín Pertierra” al mejor actor.
  Trofeo “Nemesio Sesmero” a la mejor dirección.
  Mención especial a la mejor actriz.
  Mención especial a la mejor escenografía.
  Mención especial al mejor vestuario.
  Mención especial a la mejor puesta en escena.
El Jurado se reserva el derecho de poder otorgar Menciones Especiales, por diferentes conceptos, si así lo estima oportuno.
  
NOTA: La inscripción en el certamen supone el consentimiento expreso de que la organización del mismo pueda tomar fotografías de los participantes y colgarlas en la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario